logo ccl
Noticias

Aquí podra ver nuestras noticias más recientes y estar al tanto con nuestras actualizaciones.

MINCETUR presenta a 17 Consejeros Económicos Comerciales del Perú en el Exterior para distintas plaz

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, presentó este 10 de enero a los 17 Consejeros  Económicos Comerciales del Perú en el Exterior seleccionados en el último concurso público realizado por el MINCETUR, quienes deberán proponer y desarrollar el plan estratégico para el mercado asignado, establecer vínculos estratégicos con las instituciones públicas y privadas del lugar en mención; así como fortalecer la presencia de nuestro país en las negociaciones comerciales internacionales y de integración en la zona de interés en el marco de la política comercial de nuestro país.

En este sentido, el jefe de la OCEX en la ciudad de Estambul (Turquía) será Fernando Manuel Albareda, para la OCEX en Seúl (Corea) fue nombrado Joan Manuel Barrena, Luis Miguel Cabello ha sido designado jefe de la OCEX en la ciudad de Nueva Delhi (India), para la ciudad de México el cargo de jefe de la OCEX será desempeñado por Soledad Elena Campos. En Milán (Italia) el cargo será ocupado por Amora Carbajal, en la ciudad de Londres (Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte) el jefe de la OCEX será Jaime Cárdenas, y en Moscú (Rusia) el cargo será desempeñado por Carlos Ernesto Flores.

Asimismo, en la ciudad de Caracas (Venezuela) el cargo de jefe de la OCEX fue otorgado a Erick García; para la OCEX de Róterdam (Países Bajos) fue nombrado Federico Eduardo Garland; en la OCEX de Hamburgo (Alemania) fue designado Gycs Manuel Gordon. El jefe de la OCEX en Lisboa (Portugal) será Juan Luis Kuyeng, para la ciudad de Rabat (Reino de Marruecos) fue designado Pablo Fernando Morey, para París (Francia) fue nombrado Aldo Alfredo Parodi.

La sede de la OCEX en Ginebra (Suiza) será liderada por Adolfo Jesús Samaniego, la OCEX en Yakarta (Indonesia) estará a cargo de Juan Carlos Valdivia, el cargo de jefe de la OCEX en Acra (Ghana) será ocupado por Mario Carlos Vargas y en la ciudad de Pretoria (Sudáfrica) estará a cargo a Georgios Patsías.

Seguir leyendo

 

 

 

 

'Gran Serenata de Lima' - viernes 17 de enero 2014

“Gran Serenata de Lima” abrirá festejos por distinción de Lima como Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana

                        La Municipalidad Metropolitana de Lima inicia los festejos por el nombramiento de nuestra capital como Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana 2014 con la ‘Gran Serenata de Lima’, con motivo del 479° Aniversario de la Ciudad.

Este viernes 17 de enero a partir de las 3:00 p.m., los asistentes disfrutarán de un espectáculo de música, baile y teatro en la Plaza de Armas de Lima. El show musical contará con la participación de artistas nacionales como Cecilia Barraza, los Hermanos Gaitán Castro, la Orquesta Hey Hey Camaguey, Pelo Madueño y muchos más. La danza y el teatro estarán a cargo del elenco D1 de Vania Masías y Kimbafá, respectivamente. Mientras que el fin de fiesta llegará con Marisol y la Magia del Norte.

Más de 400 actividades
Tras la designación de Lima como Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana 2014, distinción otorgada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas – UCCI, la comuna metropolitana anunció la ampliación de su oferta cultural con programas diversos e inclusivos para los vecinos y vecinas de la ciudad. Para este año se tiene más de 400 actividades, entre conciertos, festivales, conferencias, espectáculos de danza, música y teatro, así como talleres y exposiciones.

Fernando Rocafull, director general de la UCCI, también expresó su saludo al pueblo limeño a través de un video emitido durante la presentación de actividades por este importante reconocimiento a la ciudad. “Este es un reconocimiento al gobierno limeño por su compromiso con la cultura. Lima será centro cultural del continente. Su gran riqueza patrimonial e inmaterial será revalorada a través de intercambios culturales con otras ciudades iberoamericanas”.Rocafull anunció que el 17 de enero entregará personalmente a la alcaldesa Susana Villarán el diploma que acredita la designación de Lima como Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana 2014.

Actividades culturales programadas en enero en el marco de Lima Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana 2014

• Aniversario de Lima.
• Premio Juan Gunther - Muestra de los finalistas en Galería Municipal de Arte Pancho Fierro.
• Festivales de Cultura Viva en Comunidad en Parques Zonales. 
• Plazuela de la Artes y Plazuelita para niños.
• Concurso de música “Ciudad Parlante”.

Seguir leyendo.

 

28 - 29 de 29 registros